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Coaching: Consiste en dar retroalimentación motivacional para mantener y mejorar el desempeño, lo que significa comunicación. Ayuda a que los lideres se concentren en los objetivos, desarrollen su capacidad de comprensión interpersonal y su sentido común.
Coaching: Consiste en dar retroalimentación motivacional para mantener y mejorar el desempeño, lo que significa comunicación. Ayuda a que los lideres se concentren en los objetivos, desarrollen su capacidad de comprensión interpersonal y su sentido común.
Habilidades del coach
1. Auto-conocimiento
El coach eficiente es consciente de sí mismo y de
sus habilidades, es capaz de observarse y criticarse, aceptar que posee
defectos, limitaciones, temores, reglas, juicios preestablecidos que le
influirán en la práctica, un mapa diferente de su cliente, aspectos todos que
deberá controlar en el proceso de Coaching.
2. Habilidad para motivar
El proceso de coaching conlleva una gran dosis de
motivación, pues el coachee requiere de impulso, de usar sin miramientos, su
tiempo y esfuerzo en su cometido, deberá hacerlo sabiendo que obtendrá el
resultado que anhela, y eso, solo lo sabe por su coach, por la confianza que ha
depositado en él.
3. Habilidad de relacionarse
Las relaciones interpersonales en el coach
significan su continuo alimento, la forma en que entabla la interacción con sus
clientes. Sin la habilidad de relacionarse, aun teniendo amplio conocimiento de
la profesión, el coach sería como un libro escrito en un idioma desconocido. La
relación con su pupilo es básica para el logro del proyecto.
4. Flexibilidad
La flexibilidad en el Coach, se refiere a: la
variedad de herramientas; a los múltiples recursos; a los diferentes ángulos de
percibir un problema y sus posibles soluciones; a la redefinición de sí mismo y
la relación con su coachee, de sus propios objetivos y los de su cliente; a las
técnicas variadas para el desarrollo; a resurgir con nuevas fuerzas después de
un fracaso y detectar, asimilar, confrontar y resolver el cambio en el momento
adecuado.
5. Comunicación eficaz
Al comunicarse, el coach debe percibir la
necesidad que tiene su cliente, de comprender plenamente los deseos que en el
lenguaje textual, contextual y corporal trata de expresarle. De ver, escuchar y
sentir el contenido, el proceso y la forma en la comunicación de su posible
coachee.
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